La Isla de Pascua, además de ser rica en cultura, belleza natural y yacimientos arqueológicos, ofrece a sus visitantes un sinfín de cosas que hacer durante sus estadías, que hará que quieran alargar sus vacaciones por mucho más tiempo.

Esta isla ofrecer diferentes tipos de actividades que se adaptan a todos los gustos y edades, desde aquellos que solo buscan un lugar para relajarse y descansar como aquellos que buscan un poco más de aventura y adrenalina.   

Esta isla se encuentra situada en el territorio insular chileno, una verdadera joya en la Polinesia del océano pacífico, aquí además de sitios para visitar, podrás realizar actividades como senderismo, cabalgatas, buceo, surf, Kayak, ciclismo, entro otras.

Por eso en este post te contaremos 10 cosas que hacer en la Isla de Pascua para que prepares desde ya el itinerario de tus vacaciones, y despiertes en ti el espíritu aventurero que llevas dentro.

1.- Realizar senderismo y trekking

Si algo tienen la Isla de Pascua es que es ideal para practicar senderismo y trekking caminando por la isla, al mismo tiempo que disfrutas de su riqueza arqueológica, pues muchos de sus grandes estatuas monolíticas se encuentran en las laderas de los volcanes de la isla.

A la mayoría de estos atractivos turísticos solo se puede llegar caminando a través de senderos que te permiten llegar hasta la cúspide de sus laderas, justo en el cráter de sus volcanes; como el mirador de Rano Kua en la cúspide del volcán del mismo nombre, desde este mismo lugar también puedes acceder caminado hasta el impresionante Centro Arqueológico de Orango.

Aunque el lugar más visitado para realizar senderismo es el volcán Rano Raraku, este ofrece a los visitantes un panorama paisajístico único en toda la isla; pues a medida asciendes por los senderos al pie del volcán te encontraras un sinfín de moais, el nombre bajo el cual se conocen estas enormes estatuas de piedra, algunas talladas aun sin terminar en los riscos del volcán.

Para mejorar tu experiencia en el recorrido puedes contratar agencias de excursiones y tour que se encuentran en la isla.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Motivational Travel Enthusiast (@motivational.traveler)

2.- Practicar ciclismo

Si eres amante del ciclismo, té seguro que recorrer la isla en bicicleta será la opción ideal para ti; aunque requiere un poco de esfuerzo físico, recorrer la isla en estas dos ruedas te permitirá contemplar la belleza de la isla desde un panorama distinto, disfrutando de la suave brisa marina y conociendo la isla a tu propio ritmo.

La mayoría de vías principales están asfaltadas; sin embargo, debes tener cuidado en los senderos, especialmente en tiempos de lluvia, ya que puedes encontrar terrenos arcillosos y rocosos que pueden dificultar el camino, por lo que deberás tener un poco de precaución.

En el centro de Hanga Roa podrás encontrar distintos sitios de alquiler bicicletas mecánicas y eléctricas, la mayoría de ellas las encuentras en tiendas de alquiler de autos.

3.- Cabalgar a Caballo

Si quieres una experiencia diferente, las cabalgatas es una experiencia que no puedes dejar pasar por desapercibida, en la isla puedes encontrar diferentes agencias de paseos a caballo; lo mejor es que no requieres de experiencia previa, ya que estos animales se encuentran entrenados para ser bastante dóciles y tranquilos con los turistas. 

Estas agencias te ofrecen recorridos a caballo de varias horas a través de rutas únicas que permite a los visitantes disfrutar de la isla de Pascua y llegar hasta la cúspide de los volcanes sobre los lomos de estos animales; un recorrido que te permitirá disfrutar de una panorámica de 360° y disfrutar de amaneceres y atardeceres inigualables.

Cada agencia de cabalgata ofrecer diferentes tours turísticos, algunos de una hora de recorrido y otras de hasta cinco horas.

4.- Aprender y practicar Surf

surf en isla de pascua

La Isla de Pascua, ofrece una diversidad de cosas que hacer, entre ellas el surf, sus playas, en especial de Hanga Roa Otai, son ideales tanto para surfistas con experiencia como aquellos que jamás han montado una tabla, aquí podrás encontraras muy buenos cursos si deseas incursionar en este deporte. 

Si te parece muy arriesgado este deporte para ti, igualmente puedes disfrutar al ver los surfistas tomar las olas, algunas olas de hasta 5 metros de alto en la zona oeste de la playa, un espectáculo asombroso para ver.  

5.- Hacer esnorkel y bucear 

buceo en isla de pascua
Islote Motu Nui ideal para el buceo

Si creías que la aventura en la Isla de Pascua solo estaba en tierra firme, Te equivocas, bajo sus cristalinas aguas puedes realizar esnorkel; es decir, nadar en aguas poco profundas en las que a través de una mascarilla y un tubo para respirar podrás contemplar la belleza de sus arrecifes de coral y una abundante diversidad de peces.

Sus cristalinas aguas permiten hacer buceo con una completa claridad de hasta 60 metros de profundidad, a diferencia de tierra firme cuya flora y fauna no son muy abundantes, en el lecho marino su fauna es muy exuberante, algunas especies marinas únicamente se encuentran en este lugar.

Al bucear podrás nadar con las tortugas marinas uno de los principales atractivos e incluso apreciar un moais sumergido en el lecho marino, los mejores sitios para hacer esnorkel y buceo en la Isla de Pascua son en las zonas de Motu Nui, Motu Iti y Motu Kao Kao.

6.- Practicar Kayak

En la Isla de Pascua no solo podrás realizar actividades bajo el mar, también sobre ella, en la superficie y al ritmo del oleaje sobre un Kayak, podrás disfrutar de una maravillosa experiencia; donde podrás realizar tour y expediciones sobre estos pequeños botes alrededor de la zona costera, disfrutando el paisaje de sus hermosas bahías.

En Hanga Roa podrás encontrar muchas tiendas de alquiler de kayak, que incluyen equipos de snorkel y un guía turístico que te mostrara varios sitios de la isla, apreciar las aves marinas, visitar algunas cuevas a orillas del mar y disfrutar de un hermoso amanecer o atardecer.

Un recorrido de aproximadamente de cuatro horas que te brindaran una experiencia muy divertida, ideal para disfrutar de un día agradable con familiares y amigos.

7.- Pasear en Bote

Si la idea de remar te parece muy agotadora, los paseos en bote o lancha son la opción ideal para disfrutar en familia; te permitirá ver la isla desde un enfoque distinto en el que, además de disfrutar de la inmensidad del mar, puedes combinarla con actividades de buceo, snorkel y pesca.

En Hanga roa puedes contratar diferentes tiendas de alquiler de botes con guía incluido que te darán un recorrido alrededor de la isla y apreciar la belleza de los islotes, visitar las cuevas cercanas a las playas y contemplar los avistamientos de aves; lo mejor es que si deseas puedes diseñar el tour a tu gusto.

8.- Ir de pesca

Si te encanta ir de pesca, esta es una de las tantas cosas que puedes hacer en la Isla de Pascua, aquí podrás realizar pesca artesanal o deportiva.

Puedes pescar pequeños peces nativos artesanalmente con caña y azuelo cerca de la costa o pescar en alta mar grandes peces como el atún, además los pasajeros a bordo podrán disfrutar de una rica parrilla con los peces capturados.

Estos servicios de pesca lo puedes contratar con las agencias de botes, ellos te suministran todos los equipos necesarios tanto para pescar como equipos para tu seguridad.

9.- Disfrutar de espectáculos danza de la cultura Rapa Nui

danza baile en Isla de Pascua
Baile en Isla de Pascua – Imagen: Jerónimo Pérez

Además de las actividades deportivas y de expedición arqueológica que ofrece la isla, algo que no puedes dejar pasar por alto, es visitar de los espectáculos de danza y música en vivo de la cultura autóctona de la isla.  

Con estos shows, podrás impregnarte y conocer su patrimonio cultural, un espectáculo realmente entretenido donde además podrás deleitarte con los platillos de la gastronomía de la isla.

Si visitas la isla durante los primeros días del mes de febrero podrás disfrutar del festival más importante de la Isla de Pascua, conocido como Tapati Rapa Nui; durante estas fechas diferentes actividades culturales autóctonas de la isla se llevan a cabo diariamente, un espectáculo realmente sorprendente que no te puedes perder. 

10.- Probar la rica gastronomía local 

Ir de vacaciones a este exótico paraíso y no disfrutar de la gastronomía local es imposible, diferentes platillos en su mayoría a base de productos marinos como el pescado y mariscos demuestran su requisa gastronómica.

Entre sus platillos más famosos se encuentran el Umu Rapa Nui y el Cebiche Rapanui; el primer platillo es un pescado envuelto en hojas de plátano, cocido en un hoyo en la tierra cubiertos con rocas y brazas para asegurar una cocción a fuego lento, el cual le da un rico sabor característico.

El segundo platillo es el Cebiche de Rapanui, este se puede decir que es el más característico de toda la isla; es un cebiche a base de atún crudo muy fresco, cortado en pequeños trozos, marinado en limón, ají, salsa de soja y agua de coco, que le da un sabor caribeño que suele acompañarse de arroz y camote.  

Leave A Reply