El muelle Vergara es una antigua infraestructura de hito turístico y uso industrial en Viña del Mar, forma un sobresaliente borde costero de la Población Vergara. Es un sitio histórico por haberse fundado entre 1893 y 1894 y por haber mantenido una trayectoria memorable para la ciudad. El muelle fue totalmente restaurado en 2016, donde se le añadió miradores desde donde puedes apreciar la bahía de Valparaíso.

Muelle Vergara

La historia de este muelle acontece casi que al mismo tiempo de la Población Vergara en Viña del Mar. Llamado al principio como el Muelle de la Población Vergara, donde se usó como una estructura para el transporte de mercancías del sector industrial. El muelle funcionó de esta forma hasta 1932, cuando fue privado por el fisco, y tiempo después se le instaló la característica grúa, que es uno de sus atractivos turísticos a pesar de tener funciones comerciales.

Muelle Vergara

Desde el año 1983 este es un paseo turístico, siendo uno de los lugares más visitados por los turistas locales y extranjeros. Desde el 2000, Viña del Mar declaró este inmueble como sitio histórico, y desde entonces es reconocido por su importancia industrial viñamarina. A pesar de su abandono, este es un paseo costero digno de visitar.

Muelle Vergara

¿Qué hacer y ver en Muelle Vergara?

A lo largo del Muelle Vergara puedes disfrutar de un paseo, zona de restaurantes, un mirador a zonas aledañas, actividades de pesca, pero lo más llamativo es el mirador desde donde se puede apreciar la bahía de Valparaíso y los costados de Viña del Mar. Para aquellos que quieren una diversión completa puede visitar un piano bar, ir a la venta de artesanías y disfrutar de la heladería donde puede refrescarse en los días de calor.

Muelle Vergara

Este es un lugar muy visitado no solo en las fechas veraniegas, por su proximidad al centro de la ciudad, sino por sus diferentes centros comerciales, zonas de diversión y gastronomía. Asimismo, se encuentra rodeado de hermosos jardines, y una variedad de hoteles que reciben a turistas cada año.

Muelle Vergara

A un lado del muelle se encuentra una feria artesanal que brinda objetos especiales a los turistas y locales. La orilla costera, últimamente remodelada, ahora promete circuitos deportivos y ciclovías. Durante las noches se puede apreciar el muelle iluminado con llamativas luces que llaman la atención. Por eso es el lugar perfecto para tomar fotografías,  es una zona que ofrece una de las postales más representativas de esta ciudad donde se refleja el muelle y sus alrededores en todo su esplendor.

Muelle Vergara

Esta es una de las zonas aledañas de Viña del Mar que es punto de encuentro y paseo, concurrido regularmente por turistas, familias y hasta enamorados, que tienen como telón de fondo una bahía y sitios de valor histórico.

Muelle Vergara

El Muelle Vergara, fomento el crecimiento de la ciudad tras el rol industrial inicial, que luego se convirtió en un lugar turístico que no puedes dejar de visitar durante su estancia en esta región chilena.

Leave A Reply