Desde mi primera visita, El Centro de Esquí el Colorado se ha convertido en mi centro de esquí predilecto, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, en la región Metropolitana de Santiago, este destino emblemático es perfecto para quienes aman los deportes de invierno. Fundado en 1948, El Colorado es uno de los primeros centros de esquí en Chile y se alza majestuosamente a una altitud de hasta 3,333 metros sobre el nivel del mar.

El centro se extiende sobre 1,100 hectáreas con 112 pistas que varían en dificultad, asegurando que tanto principiantes como expertos encuentren desafíos a su medida.

Me encanta que el 51% de las pistas sean para principiantes, porque siempre puedo invitar a amigos que están aprendiendo a esquiar sin preocuparme por su seguridad.

Centro de esquí El Colorado
Imagen: richard sepulveda; https://www.flickr.com/photos/65872815@N02/

Qué Hacer en El Colorado

Además del esquí y el snowboard, El Colorado ofrece actividades como trekking en la nieve y montañismo, que me permiten apreciar la belleza de los Andes de una manera diferente. La fotografía también es una de mis pasiones, y aquí encuentro paisajes simplemente impresionantes para capturar.

Servicios e Instalaciones

Las instalaciones de El Colorado son de primera: desde alojamiento cómodo hasta una oferta gastronómica variada que va desde snacks rápidos hasta platos suizo-alpinos. Personalmente, disfruto pasar tiempo en el Pub KL después de un día en las pistas, donde el ambiente siempre es acogedor y el vino caliente, una delicia.

Cómo Llegar a El Colorado

Vivo en Santiago, así que llegar a El Colorado es bastante fácil, suelo conducir los 39 kilómetros de ruta pavimentada que me separan del centro, lo cual toma alrededor de una hora. Me gusta llegar temprano para aprovechar el día completo, especialmente porque el centro abre a las 9 de la mañana y los andariveles dejan de funcionar alrededor de las 4:30 de la tarde.

Consejos para Visitantes

Si planeas visitar El Colorado, te recomiendo que compres tus pases en la boletería apenas llegues para evitar las colas más tarde. Además, si deseas llevar un recuerdo fotográfico, en la entrada te ofrecen tomar una foto por un costo adicional. Y no olvides disfrutar de las vistas desde el mirador, ¡realmente vale la pena el costo del ticket!

Cada visita a El Colorado es una nueva aventura y siempre encuentro algo emocionante que hacer, ya sea probando una nueva pista o simplemente disfrutando del paisaje montañoso. Este centro de esquí es definitivamente un lugar que recomiendo completamente a cualquier entusiasta de la montaña.

Leave A Reply