Chile tiene mucho que ofrecer a sus turistas que lo visitan uno de estos lugares es Viña del mar ubicado exactamente en la costa.
Viña del Mar tiene paisajes increíbles y con las mejores opciones para disfrutar en familia y amigos sin gastar mucho dinero.
Cabe destacar que esta región de Chile no solo es caracterizada por sus paisajes sino también por el gran festival de Viña del mar celebrado en esta localidad. En este festival se reúnen artistas de talla internacional que hacen un espectáculo bastante completo y divertido sin precedente.
Ahora bien, en búsqueda de que disfrutes todo lo que te ofrece Viña del mar, hemos recolectado para ti la mejor información sin tener que salir de casa.
En nuestra página web tenemos para ti, esos 7 lugares para visitar en viña del mar que te encantarán. ¡Quédate y estamos seguros de que no te arrepentirás!
1. Quinta Vergara en viña del mar
Aquí es donde se realiza el famoso festival de viña del mar y su estructura es increíble, es perfecta para visitar en días soleados porque además de la maravillosa arquitectura que ofrece tiene de su lado un jardín hermoso donde puedes tomar excelentes fotografías.
Cercano a la quinta Vergara podrás observar las maravillosas pinturas que ofrece el museo de bellas artes en su interior además de disfrutar de una experiencia inolvidable.
Cabe destacar que cada una de las pinturas que se exhiben en el museo son completamente increíbles y si sabes apreciar el arte estamos seguros de que te encantará.
Para disfrutar de la quinta Vergara en viña del mar debes asistir en horario desde las 9 AM hasta las 5 PM y su entrada es completamente gratis lo cual es maravilloso si deseas disfrutar de un buen lugar sin pagar absolutamente nada.
2. Reloj de las flores: un jardín de paz
Uno de los sitios más populares de Viña del mar es el jardín de las flores ya que desde su inauguración en el año 1962 no deja de ser increíble para quien lo visita.
Este monumento cómo muchos lo han mencionado, tiene de su lado el marcaje de hora mediante los números, pero en flores lo cual es increíble. Actualmente es manejado a través de computadoras para estar mucho más a la precisión.
Para visitar este lugar no es necesario pagar entradas, además, puedes hacerlo a cualquier hora lo cual es magnífico si eres de los que les gusta buenas fotos.
¡No solo las fotos! Este lugar cuenta con una magia que se remonta a la época donde fue construido para recordar lo importante que es el tiempo.
3. Castillo Wulff en Viña del mar
Fue construido por Gustavo Wulff en el año 1905 con la capacidad arquitectónica maravillosa de Alberto Cruz Montt, en este lugar puedes observar el arte y remontar a la época antigua que identifica la historia de la antigua Chile.
Es conocido a nivel internacional por la estructura y la historia que tiene, este castillo tiene entrada completamente gratuita para sus visitantes y es declarado patrimonio histórico del país. Cabe destacar que puedes visitarlo desde las 10 AM hasta las 5:30 PM desde los martes a los domingos.
4. Muelle Vergara
El muelle Vergara es un lugar definitivamente debes visitar y no te arrepentirás, fue construido a principios del año 1892 y tiene de su lado la mejor vista de la ciudad. Allí podrás observar la costa y no se convertirá en tu espacio favorito ya que te traerá recuerdos inolvidables.
Este muelle está abierto a cualquier hora del día y podrás comprar los mejores recuerdos a su alrededor con los artistas que venden sus productos.
¿Te vas a perder esta experiencia?
5. Borde costero: Un espacio para disfrutar de la playa
Este espacio para caminar y disfrutar de la vista será tu favorito ya que tiene de su lado monumentos importantes cómo el reloj de sol, además de distintos bancos para sentarte y llenarte de paz y tranquilidad en sus espacios.
Igualmente, cuenta con unas pasarelas hermosas donde puedes tomar fotos increíbles y disfrutar de la vista que te ofrece la playa. Si vas con los más pequeños de la casa ¡No te preocupes! ya que cuenta con un espacio especial para ellos donde hay juegos infantiles para disfrutar sin tener que salir del lugar.
6. Iglesia “Las carmelitas”
La iglesia “Las carmelitas” es un lugar que no puede faltar en tus planes ya que tiene una arquitectura que te sorprenderá.
Se construyo en 1905 dando más que un espacio para la comunidad católica un espacio de historia y mucha paz.
Este lugar está abierto al público de forma gratuita en horarios desde las 8:00 AM hasta las 6:00 PM lo cual es maravilloso si deseas disfrutar si gastar dinero extra.
Debes tomar en cuenta que para entrar a este tipo de sitios el respeto es importante por lo que te recomendamos mantener una postura adecuada y ropa adecuada para que no tengas ningún inconveniente.
7. Palacio Rioja en Viña del mar
Este lugar es categorizado cómo uno de los mejores según los visitantes de la región. Ya que, además de toda la historia que tiene de su lado ofrece una gama de actividades para realizar de la mano con la arquitectura magnifica.
Fue construido aproximadamente en 1913 y tiene arte decorativa que puede ser apreciado si eres amante del arte y la buena cultura.
Tiene unos jardines que te encantarán en su parte lateral donde podrás tomar excelentes fotografías en familia y amigos, además, cuenta con cine gratuito dependiendo de la fecha que lo visites.
Específicamente para visitar este lugar te recomendamos los días jueves y viernes ya que realizan visitas guiadas por especialistas donde detallan la historia de este lugar.
Los otros días la entrada tiene un costo bastante económico en comparación a otros lugares.
Cabe destacar que si llevas pequeños debes estar al pendiente de su cuidado ya que al ser un lugar tan grande y con tanta historia no puedan dañar a su alrededor lo que se observa.
¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de un espacio maravilloso! Lleva el turismo a otro nivel y visita Viña del mar con todo lo que te ofrece.