Playa Portales es una de las costas más norteña de Valparaíso y la más amplia, con sus 300 metros de amplitud. Se sitúa en los alrededores de la caleta del mismo nombre, y es muy popular por sus restaurantes especializados en mariscos y pescado de buena calidad.
La Playa Portales no es apta para bañarse, aunque es muy apreciada por su óptima vista a la bahía y además cuenta con excelentes servicios turísticos en sus alrededores como: arriendo de quitasoles, baños, tumbonas y estacionamiento.
La playa Portales es muy concurrida durante el verano, por lo que encontraras estructuras aptas para los niños más pequeños, como juegos inflables, cama elástica y más.
En los alrededores de la playa puedes encontrar vendedores ambulantes y quioscos que venden artesanías locales y pequeños aperitivos del mar. Asimismo, la playa se distingue con el popular paseo Wheelwright, que es parte de la nueva remodelación de la zona costera de la ciudad y se conecta con otras playas a través de un tranquilo recorrido por la orilla del mar. Se puede llegar a la playa tomando el metro o los buses interurbanos que circulan cerca de la avenida España.
¿Qué se puede hacer cerca de Playa Portales?
Playa Portales cuenta con lugares encantadores, pero si deseas conocer su medio circulante toma en cuenta los siguientes sitios de interés.
Escalera Cienfuegos
Esta zona es una de las más visitadas en Valparaíso por sus coloridos tonos, siendo una de las escaleras más empinadas de la región. Sí está de paso por la playa Portales, puedes aprovechar y conocer las escaleras.
Calle Serrano
Antiguamente, fue la calle más costosa y lujosa de toda Latinoamérica. Actualmente, no lleva ese título, pero vale la pena conocer la calle Serrano, y sus alrededores llenos de historia y ambiente cotero. Es uno de los principales lugares para conocer en la región si deseas recorrer la entrada a la ciudad.
Cerros de Valparaíso
La región de Valparaíso se beneficia con 45 cerros, siendo estos el emblema de la ciudad, cada uno cuenta con un estilo y perfil diferente. Si decides visitarlo encontrarás un ambiente suburbio. Si quieres conocer los más interesantes puedes visitar el cerro Alegre y cerro Concepción, los cuales son parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por eso si está de paso a la playa una visita es imprescindible.
Escaleras Calle 13
Al final del Pasaje Gálvez encontrarás otra escalera popular, desde allí podrás disfrutar de un paisaje único, y está cerca del Paseo Atkinson perfecto para visitar.
Pasaje Atahualpa
Situado en la parte alta de la ciudad, desde donde se puede apreciar la ex-cárcel y la Plaza Bismark, que cuenta con las mejores vistas de la ciudad.
Playa de Portales se encuentra desarrollada y apta para recibir visitantes cada día. Ven y disfruta de la pesca y toma el sol.
¿Cuándo es mejor visitar Playa Portales?
La temporada de verano en Chile empieza en octubre y culmina en marzo. Por lo que es la fecha perfecta para disfrutar del sol y sus alrededores.