Mirador Toledo, en el Lago Panguipulli, es sin duda uno de los mejores lugares para detenerse y conseguir una vista panorámica de Toledo.
El mirador Toledo está situado entre las ciudades de Panguipulli, Choshuenco y Neltume a orilla del Lago Panguipulli.
Es el tercer mirador que se encuentra en una placa desde donde se puede ver a simple vista los monumentos característicos de la ciudad.
Desde el camino que rodea el lago se puede encontrar hermosas vistas panorámicas perfectas para fotografiar, este mirador es la última opción para detenerse y estimar el paisaje del lago antes de alejarse de sus aguas. Aunque metros más adelanten hay una pequeña playa que no puedes dejar de conocer.
Es un lugar muy frecuentado en verano tanto por turistas que recorren esta comuna, como por los ciclistas especializados que realizan tours privados.
Es una parada obligatoria para disfrutar de la Ruta Lagos y sus Volcanes que se ubican al costado de la carretera 203 que junta Panguipulli con el Puerto Fuy y el Lago Neltume.
Cuenta con amplios espacios donde puede estacionar su auto, bajarse y apreciar el esplendor del lugar.
Durante los días despejados se puede apreciar todo el lago y sus montañas más cercanas, se encuentra también la ruta a Huilo Huilo y es perfecto para descansar y comer un aperitivo.
Esta zona forma parte del circuito turístico de los Siete Lagos, por lo que sí está de vacaciones, este es un lugar agradable para descansar, observar el paisaje y compartir en familia, ya que en el mirador encuentras mesas, bancas desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica del lago.
¿Qué se puede hacer y ver en el Mirador Toledo?
- Apreciar el lago panguipulli,
- Disfrutar de un día de picnic
- Preparar parrilla
- Disfrutar del aire fresco
- A lo largo del camino puedes apreciar las rocas gigantes, que son muy características de la zona.